Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Upata se vistió de gala con el Concierto de la Sinfónica en honor a la Ciudad

10.Jul.2012 / 12:02 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora.-

CNP 18.404

El público compartió y disfrutó con la Orquesta Sinfónica de Upata

El público compartió y disfrutó con la Orquesta Sinfónica de Upata

Upata.- En la celebración de los 250 años de la Fundación de la Ciudad, Upata se vistió de Gala el pasado 3 de julio en la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil (Fosjiu), y la presentación de la Orquesta de Música Venezolana “Alma Llanera” en un Concierto realizado en el Parque Alejandro Otero de Bicentenario quienes deleitaron al público con un amplio repertorio musical.

La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata y la Orquesta de Música Venezolana “Alma Llanera, por primera estuvo acompañada de las agrupaciones de las Danzas del municipio Piar entre ellas, Danzas de Acuarela del Yocoima; Danzas Yaurima; Yocoima en Danzas; Danzas Reflejos; Venezuela en Danzas, y Danzas Araguaney.

En el concierto de gala estuvo presente el mandatario local Gustavo Muñiz, acompañado de su tren Ejecutivo, demás personalidades, representantes, docentes, alumnos y poder popular, haciendo homenaje a la ciudad de Upata que arribará a su cumpleaños número 250 este próximo 7 de julio de 2012.

Los Directores de Orquesta Vicente Habih, Gerardo González y Carelis Guillen acompañan al alcalde Gustavo Muñiz

Los Directores de Orquesta Vicente Habih, Gerardo González y Carelis Guillen acompañan al alcalde Gustavo Muñiz

Resaltó el alcalde Muñiz que “la Orquesta Sinfónica de Upata cuenta con más de 400 niños y niñas talentosos y que seguirán recibiendo el apoyo de la gestión revolucionaria del Municipio Piar, para que continúen  impulsando la cultura. Este ha sido uno de los logros significativos que tiene la Ciudad de Upata, la Orquesta Sinfónica, sus integrantes en el marco de celebración de su  250 Aniversario”.

Igualmente felicitó a los impulsores de este proyecto en el ámbito local, regional y nacional, por apoyar a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, ya que ha sido una alternativa para el desarrollo de una actividad cultura y musical inédita en nuestro municipio”, aseveró el Alcalde de Piar Gustavo Muñiz.

Repertorio musical

Los integrantes de las Orquestas Infantil y Juvenil vibraron con sus instrumentos y deleitaron a los presentes bajo la dirección orquestal de los directores Nelson Cárdenas, José Vicente Habib, Gerardo González, Raiza Medrano, Carelis Guillen y Róger Flores, con las obra de la Gran Puerta de Kiev y Koppak; Himno de la Alegría; Te Deum; Aleluya; Gipsy Oberture; Congas de Fuego Nuevo; y  Overtura Festiva.

Orquesta Sinfónica ofreció Concierto para celebrar Aniversario de Upata

Orquesta Sinfónica ofreció Concierto para celebrar Aniversario de Upata

De igual manera la Orquesta de Música Venezolana interpretaron las obras de Viajera del Río; Como llora una Estrella; Señor Jou; Quinta Anauco; Moliendo Café.

Asimismo el público disfrutó de Marcha Slava; Danzón; Aires de Venezuela; Venezuela; y Popurri Calipso.

Resaltó Nelson Cárdenas director de la Orquesta Sinfónica que  “este concierto es para la gente de Upata, para la Ciudad que vio nacer a los integrantes de la Orquesta Sinfónica, niños y jóvenes, talento original que llevaran el nombre de la Ciudad hasta lo más alto, felicidades a todos los upatenses y que sigan contribuyendo al impulso y desarrollo de la región”, expresó Cárdenas. (ZI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.