Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Alcaldía de Piar atendió problemática del agua en Upata / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

30.Jul.2012 / 11:27 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

CNP 18.404

Fotos Jean García

Mas de 30 camiones cisternas participaron el  plan de contingencia activado en Upata

Mas de 30 camiones cisternas participaron el plan de contingencia activado en Upata

Upata.- El alcalde de Piar Gustavo Muñiz activó desde este pasado jueves un Plan de Contingencia para atender problemática presentada ante la interrupción del suministro del agua potable a la población upatense, que ameritó la activación inmediata de camiones cisternas y llevar el vital líquido a las diferentes comunidades de la Ciudad.

Informó que el problema fue el deterioro de un aislador en la torre 23 de la línea que genera la electricidad desde Guri hasta Chiripón, un trabajo arduo de recorrido de los 100 kilómetros de tendido eléctrico entre la Gobernación del Estado, Corpoelec, Hidrobolívar y la Alcaldía de Piar, donde se cambiaron 15 aisladores, a las 8 de la noche del día viernes fue cuando se ubica el problema y de inmediato se activó Chiripón, y se empezó a suministrar el agua a Santa Rosa a las 12 de la noche.

Positivo Plan de Contingencia

Alcalde Gustavo Muñiz

Alcalde Gustavo Muñiz

Gracias a un trabajo en equipo por parte de Hidrobolívar, Corpoelec  y la Gobernación de Bolívar quienes atendieron la falla eléctrica de Guri a Chiripón,  mientras que en la ciudad de Upata se activó un plan de emergencia por parte del alcalde Gustavo Muñiz, quien contó con el apoyo de la Alcaldía de Caroní y la Alcaldía de Roscio para atender a la población Upatense.

Informó el mandatario local que contó con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, quien facilitó los helicópteros que llevaron al personal y material necesario para solventar la falla eléctrica presentada  en la línea que alimenta de energía desde Guri hasta Chiripón.

Agradeció la participación inmediata de los alcaldes José Ramón López de Caroní quien facilitó 3 camiones cisternas con capacidad de 10 mil litros de agua potable y José Alejandro Martínez con un camión cisterna, para llevar el vital líquido a los diferentes sectores que los requerían.

Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Caroní y Roscio apoyaron con camiones cisternas a los habitantes de Upata

Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Caroní y Roscio apoyaron con camiones cisternas a los habitantes de Upata

Asimismo la Gobernación del estado Bolívar puso a la disposición 10 camiones cisternas  en este plan de contingencia organizado por el Cuerpo de Bomberos, directamente con los consejos comunales aminorando el impacto de la emergencia de la falta del agua potable en los sectores.

Manifestó el alcalde Muñiz que “agradezco el apoyo inmediato que nos dio los Alcaldes hermanos José Ramón López de Caroní y José Alejandro Martínez de Roscio, esta es la Revolución Bolivariana, cuando tenemos una emergencia se apoyan los Municipios para beneficiar al pueblo, unidos un solo Gobierno con la comunidad, medios de comunicación quienes informaron a la población para que estuvieran alerta y seguimos dando respuesta a nuestra gente para que no le falte el agua potable en sus viviendas”, aseveró. (ZI/Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.