Abiertas inscripciones para sexto curso de Formación de Bomberos en Upata / Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

6.Ago.2012 / 10:37 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

Hasta el 12 de agosto serán las inscripciones para dar inicio al 6to curso de Bomberos en Upata

Hasta el 12 de agosto serán las inscripciones para dar inicio al 6to curso de Bomberos en Upata

Upata/Bolívar.- Hasta el 12 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en el sexto curso de Bomberos y Bomberas del municipio Piar, que se realizará en las instalaciones de la sede bomberil, con la finalidad de seguir formando bomberos dignos al servicio del Municipio.

Así lo dio a conocer la comandante del Cuerpo de Bomberos mayor Zurimar Arveláez, quien además informó que el curso tendrá una duración de un año, enmarcado en el pensum de estudio que se maneja en todas las escuelas de Bomberos y Bomberas del país y que cumple con las materias exigidas para la formación de los futuros profesionales bomberiles que tengan el deseo de servirle a la comunidad con mística, disciplina y abnegación.

Manifestó Arveláez, que la gestión revolucionaria del alcalde Gustavo Muñiz dará inicio al sexto curso este 18 de Agosto, para preparar a nuevos profesionales, y ofrecer una salida ocupacional de amplios horizontes tanto en las instituciones Bomberiles Municipales y Estadales, así como en las diversas empresas básicas de la zona.

Requisitos

La funcionaria hizo extensiva la invitación a toda la comunidad y todos los jóvenes que deseen participar en el curso de bomberos, la cual deberán consignar los siguientes recaudos hasta el 12 de agosto; curriculum vitae actualizado; grado de instrucción mínimo  bachiller; edad mínima 18 años; disponibilidad los fines de semana; no tener antecedentes penales; poseer espíritu de superación; ser proactivo; espíritu de compañerismo; carnet de inscripción militar; certificado de salud; despistaje de VIH; certificado de buena salud mental; prueba anti doping; 02 fotos tipo carnet fondo azul con armilla blanca; constancia de trabajo (si trabaja actualmente), 01 carpeta marrón tamaño oficio con gancho.

Detalló que con el inicio de este curso destinado a la capacitación de personal bomberil los participantes serán egresados como personal altamente capacitados en la rama bomberil, y será de gran utilidad en el desarrollo de la carrera profesional de gestión de riesgos y administración de desastres, dentro del cual participará un gran número de estudiantes del primer semestre de la carrera Licenciatura en Administración de Desastres de la Unefa Extensión Upata, cuyo propósito fundamental será formar dentro de esta institución universitaria un Cuerpo de Bomberos Universitarios.

Los participantes se capacitarán en este curso sobre la organización bomberil, operaciones contra incendios, auxilios médicos de emergencia, comunicaciones, redacción de informes técnicos, rescate, materiales peligrosos, educación física, orden cerrado, tópicos especiales, proyectos comunitarios y pasantías. (CNP 18.404/Prensa Alcaldía de Piar).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.