Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Alcaldía de Piar inicia consulta de Presupuesto Participativo 2013 / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

6.Ago.2012 / 10:47 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

Manuel de Jesús Figuera, director de Presupuesto de la Alcaldía de Piar.

Manuel de Jesús Figuera, director de Presupuesto de la Alcaldía de Piar.

Upata.- La Alcaldía de Piar a través de la Dirección de Presupuesto a cargo de Manuel de Jesús Figuera, inicia a partir del 07 al 10 de agosto de 2012, la consulta del Presupuesto Participativo 2013, con los habitantes y consejos comunales de cada uno de los sectores de Upata.

Manifestó el Director de Presupuesto que la gestión del alcalde Gustavo Muñiz estará dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual establece en su artículo 231  que “De los ingresos previstos en el presupuesto municipal se destinará como mínimo el 50 por ciento, para ser aplicado a gastos de inversión, o de formación de capital, entendiendo como gasto de inversión aquellos a los que le atribuye tal carácter la Oficina Nacional de Presupuesto y dando preferencia a las tareas de salud, educación, saneamiento ambiental, y a los proyectos de inversión productiva que promuevan el desarrollo sustentable del Municipio”.

Informó que la jornada de Presupuesto Participativo se dará inicio en el Eje 01 Upata los días 07, 08, 09 y 10 de Agosto en las instalaciones del Salón Venezuela en Polipiar, desde las 8 de la mañana hasta las 11 am.

El encuentro con los consejos comunales en El Pao parroquia Andrés Eloy Blanco se se dará el día 16 de Agosto de 8 a 11 de la mañana en el Club Bolívar; y en El Manteco parroquia Pedro Cova, el 23 de Agosto de 8 a 11 am en la Sala de Batallas.

Esta jornada de Presupuesto Participativo en las comunidades se activan de acuerdo a los establecido  en la presente Ley, con la finalidad que los consejos comunales  puedan emitir propuestas sobre sus necesidades prioritarias, tomando en consideración el Presupuesto de Inversión para el año 2013, el cual estará dirigido al desarrollo humano social, cultural y económico del municipio Piar.

Figuera reiteró el llamado a todos los consejos comunales a incorporarse a estas actividades para dar a conocer las necesidades de cada sector, -acotó- que las personas que requieran más información deben dirigirse a las oficinas del Consejo Local de Planificación de funciona en el primer piso de la Alcaldía de Piar o la Dirección de Presupuesto. (CNP 18.404/Prensa Alcaldía de Piar).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.