Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Gustavo Muñiz mejora calidad de vida del trabajador municipal

21.Sep.2012 / 08:14 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

CNP 18.404

Fotos Jean C. García

Alcalde Gustavo Muñiz se reúne con representantes del Sutra Alcapiar para firmar Contrato Colectivo

Alcalde Gustavo Muñiz se reúne con representantes del Sutra Alcapiar para firmar Contrato Colectivo

Upata.- El pasado miércoles el alcalde Gustavo Muñiz sostuvo un encuentro con los trabajadores y trabajadores de la Alcaldía de Piar, con la finalidad de firmar las clausulas económicas y nuevas clausulas del Contrato Colectivo que regirá desde este año 2012 al 2014, cuya contratación velará por la seguridad social de los 276 trabajadores de la Institución pública.

En el acto de la firma del Contrato Colectivo el mandatario local estuvo acompañado de la directora General Nubia Sosa, directora de Administración y Finanzas Vanessa González y la directora de Personal Sonia Pérez, quienes tuvieron la responsabilidad de discutir y modificar  las diferentes clausulas que beneficiarán a los trabajadores en estos próximos 2 años, junto a los representantes del Sindicato de la Alcaldía de Piar conformado por la Secretaria General de Sutra Alcapiar Flor García, Biodiris Rondón, Rosana Rodríguez, Carmen Vásquez,  José Antonio Rivas, Marco Ávila y Yetnice Fernández.

Resalta labor del funcionario

Alcalde Gustavo Muñiz firma nueva contratación colectiva en la Alcaldía de Piar

Alcalde Gustavo Muñiz firma nueva contratación colectiva en la Alcaldía de Piar

Muñiz destacó la labor de los funcionarios de la Municipalidad como servidores públicos en el municipio Piar, “queremos que nuestros trabajadores y trabajadoras tengan una mejor calidad de vida, con este nuevo contrato colectivo a nuestros funcionarios se les está reconocimiento el trabajo diario, dando atención a nuestro pueblo y ahora seguiremos capacitando a nuestro personal con los talleres de formación profesional, para buscar tanto el bienestar de los trabajadores como del colectivo piarense”.

Resaltó que la educación y la formación para los trabajadores deben ser constantes y para ello velará la Dirección de Personal y el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Piar.

Expresó el gerente Municipal que se le está dado cumplimiento a las normas y procedimientos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las Ordenanzas Jurídicas establecidas para beneficiar a los trabajadores y trabajadores del sector público.

Gestión Revolucionaria

Flor García Secretaria General de Sutra Alcapiar firma contrato colectivo

Flor García Secretaria General de Sutra Alcapiar firma contrato colectivo

La nueva Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Piar (Sutra Alcapiar) licenciada Flor García, manifestó su agradecimiento por el rescate de la contratación colectiva “agradecemos la disposición del alcalde Gustavo Muñiz y parte del tren ejecutivo que trabajaron en la discusión del Contrato Colectivo, para mejorar la calidad de vida de los funcionarios de la Alcaldía.

Mencionó García que esta convención colectiva también beneficiará a los trabajadores y trabajadoras tanto de la Alcaldía de Piar como de los entes descentralizados.

Contratación Colectiva

Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía asiste al acto de firma del contrato colectivo

Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía asiste al acto de firma del contrato colectivo

Concretamente entre otros logros de la contratación colectiva 2012-2014,  hay que destacar que a partir del primero de enero se comenzó a aplicar el nuevo tabulador salarial para los trabajadores y trabajadoras; beneficio de ticket de alimentación; en caso de fallecimiento del trabajador se cancelaba 250 Bs, y los próximos años aumenta a 4 mil bolívares; bonificación de fin de año 2012 se cancela 123 días, para el 2013 125 días y 2014 -127 días;  fallecimiento de familiar de 250 Bs se cancelará 2 mil bolívares; permiso y bonificación por nacimiento de 300 Bs pasará a 2 mil bolívares; permiso y bonificación por matrimonio de 250 Bs, se cancelará Un Mil y Un Mil 500 bolívares; el bono vacacional aumentará de acuerdo a los años de trabajo; y pago de Bono Único por la contratación Colectiva por un monto de 7 mil bolívares que será cancelado una primera parte en el mes de diciembre y la segunda parte en el primer trimestre del año 2013, y otros beneficios laborales.

HCM

Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía

Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía

Cabe destacar que por primera vez los trabajadores y trabajadores de la Alcaldía de Piar gozarán de un seguro de Atención Médica Hospitalización Cirugía y Maternidad HCM, así como ya se cumple con los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de Piar.

También los trabajadores gozarán de una compensación de guardería infantil; aporte económico para útiles escolares; asistencia  médica entre otros.

Los bonos por profesionalización, transporte y matrimonio ahora pasarán a ser primas y sumará el salario integral de los trabajadores.

Queda establecido que esta convención colectiva se hace extensiva a los funcionarios públicos de carrera activos en la Municipalidad.

La gestión del alcalde Gustavo Muñiz ha sido eficiente y demostrativa de que en Piar existe un gobierno revolucionario, que valora y potencia la importancia del funcionario municipal, que al mismo tiempo ha venido sentando las bases para que el ambiente laboral  sea de armonía y que los trabajadores asuman con mayor nivel de responsabilidad sus tareas en pro del bienestar colectivo. (ZI/Prensa Alcaldía de Piar).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.