Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Alcaldía organizó distribución de 70 toneladas de agroquímicos a productores de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos

24.Sep.2012 / 09:16 am / Haga un comentario

Alejandra Ruiz Correa/ Pasante UBV

Fotos Jean C. García

Más de 70 productores adquirieron insumos a precios solidarios

Más de 70 productores adquirieron insumos a precios solidarios

Upata.-/Con la asistencia masiva de pequeños y medianos productores rurales del municipio Piar, se realizó en el Estadio Simón Chávez de Upata la Feria Especial de venta de insumos agrícolas. Esta actividad organizada y promovida por el alcalde Gustavo Muñiz, y coordinada por la ingeniero Rosanna Romero directora de Participación Popular y Desarrollo Endógeno, fue posible gracias a la cooperación y suministro oportuno de estos agroquímicos por parte de la empresa estatal  Agropatria y la Misión Agrovenezuela impulsada por el presidente Hugo Chávez.

La venta de insumos agrícolas fue programada debido a la necesidad de que los productores rurales de Piar tuvieran acceso a los insumos a bajo costos, ya que los precios son solidarios y representan en promedio un 200% menos que el ofrecido los establecimientos capitalistas que distribuyen estos rubros en la entidad municipal.

Comunidades beneficiadas

Ingeniero Rosanna Romero directora de Participación Popular y Desarrollo Endógeno

Ingeniero Rosanna Romero directora de Participación Popular y Desarrollo Endógeno

La ingeniero Rossana Romero directora de Participación Popular y Desarrollo Endógeno informó que en la jornada se atendieron 96 productores  pertenecientes a los sectores Matajey, Calceta del Medio, El Carmen de El Manteco, Unión 2000, Laguna Larga, El Buey, Coviaguard, Guacamayo, Monterralo, Campo Bolivariano, Manganeso, Quirpa del Palmar, La Carata, El Perico, El Corozo, Montaña de Lino, El Piso El Palmar, El León, Sabanetica, El Pao, El Pardillo, La Ceiba, Vejuquero, Bella Sombra, El Supamo, El Cocal, La Armonía, El Retumbo, El Trical, El Yagual, Buenos Aires, Los Rosos, Quebrada de Jua Jua, Aereopuerto, Sabaneta, El Guamito, Santa Rosa, Santa María, San Martin, La Mica, Sierra III, Montecristo, Santa Barbará Los Aceites, San José  de Hacha, Mundo Nuevo, Parcelamiento 2000, La Fortuna  y Caruachi.

Muñiz beneficia a los productores

Alcalde Gustavo Muñiz “Esta gestión Revolucionaria sigue apoyando al productor”

Alcalde Gustavo Muñiz “Esta gestión Revolucionaria sigue apoyando al productor”

En el transcurso de la jornada de venta se contó con la presencia del Alcalde del Municipio Piar Gustavo Muñiz, quien supervisó la buena marcha  de la actividad y le dio la bienvenida al personal de Agropatria y los productores presentes, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir estos insumos agroquímicos, cada uno tuvo acceso máximo a 20 sacos de fertilizantes y urea, y a un lote de insecticidas,  herbicidas, y concentrados.

Petra Hernández, pequeña productora agrícola de Santa Rosa, refirió que “seria conveniente que este operativo de venta se realice por lo menos una vez al mes, o si es posible  tener una tienda Agropatria aquí en Upata que atienda el eje Sur del Estado Bolívar, debido a los altos precios que cobran las agropecuarias”. Mientras que el productor Cipriano Aponte del sector El Carmen expresó que “este plan de venta es positivo porque se nos hace cuesta arriba mantener la compra de los insumos necesarios, como la urea, el abono y los químicos, cuyos precios en la zona son prohibitivos y en algunos casos especulativos”.

Para concretar la venta de los insumos la empresa estatal Agropatria movilizó hasta Upata tres gandolas, una con 600 sacos de Urea, otra con 600 sacos de abonos nitrogenados,  y la tercera con  504 cajas con aproximadamente 6480 de litros y jarras de diversos compuestos, esenciales para elevar la productividad en el campo. En total se distribuyeron hasta el final de la tarde más de 70 toneladas de agroquímicos.

Otra jornada el 27 de septiembre

Abono y demás insumos se expendieron en la jornada

Abono y demás insumos se expendieron en la jornada

No obstante reconoció que unos 40 productores de los 140 que se anotaron, no pudieron  adquirir los insumos, debido a que la demanda superó la oferta,  por que se asumió el compromiso conjuntamente con los responsables de Agropatria de organizar un nuevo operativo de venta el próximo 27 de Septiembre se realizaría otra feria en la población de El Manteco.  (ARC/Prensa Alcaldía de Piar).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.