Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Consejo Comunal ejecutó jornada de acción social en Alberto Palazzi / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

28.Oct.2012 / 12:20 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

CNP 18.404.-

Atención médica a la comunidad de Alberto Palazzi.

Atención médica a la comunidad de Alberto Palazzi.

Para darle continuidad al plan de acción integral a las centenares de familias que habitan el sector Alberto Palazzi de Upata, el Consejo Comunal de esta urbanización ejecutó a mediados de semana una jornada de acción social, que incluyó como actividades principales la venta de alimentos de la Red Mercal y la atención en salud, con el personal de médicos y técnicos de la Misión Barrio Adentro.

Desde tempranas horas de la mañana grupos de residentes de Alberto Palazzi, urbanismo también conocido como Las Malvinas, acudieron a la parte alta del sector, donde tuvieron la oportunidad de comprar productos de la Misión Mercal a precios muy por debajo del mercado capitalista, entre otros pollo, aceite, leche, aceite, harina de maiz, arroz y azúcar.  En el marco de este operativo se entregaron en donación bolsas de alimento a familias de escasos recursos.

En el mismo sitio una comisión de médicos comunitarios tanto venezolanos como cubanos, acompañados de promotores de salud,  tuvieron a su cargo el suministro de vacunas a la población, chequeo de tensión arterial, extracción de sangre para bioanálisis, consulta general, además recibieron medicinas y orientación preventiva.

Las voceras del Consejo Comunal de Alberto Palazzi en Finanzas Raiza Guédez conjuntamente con la encargada del área de Seguridad Madelin Boada informaron que esta jornada de trabajo comunitario constituye un eslabón más del esfuerzo colectivo  que ha convertido a este sector de Upata en referencia  de organización.

De la mano con el Gobierno

Raiza Guédez y Madelin Boada voceras del Consejo Comunal

Raiza Guédez y Madelin Boada voceras del Consejo Comunal

Dieron a conocer que las  experiencias exitosas en Las Malvinas son contundentes, y citaron como ejemplo la reciente culminación de asfaltado en la parte alta del urbanismo, al lado de Los Pinos, el proyecto de ampliación de la red eléctrica ya ejecutado, el techado de la cancha múltiple y la asignación por parte de la Alcaldía de Piar de recursos para la rehabilitación eléctrica e interior del Módulo de Barrio Adentro de la comunidad.

Precisamente y para culminar detallaron Guédez y Boada que además del respaldo conseguido con el Ejecutivo Regional en materia de asfaltado, gestionado ante Servicios Generales y Oscar Hernández, han recibido apoyo permanente y cooperación de parte del alcalde Gustavo Muñiz, en sintonía perfecta con los programas sociales del Gobierno Nacional que sostiene en el sector las misiones Barrio Adentro y la Red Mercal como puntas de lanza de las políticas de inclusión del Presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.