Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Municipalidad realiza limpieza en el Río Yocoima de Upata

30.Nov.2012 / 09:23 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora.-

CNP 18.404.-

Continua limpieza en el Río Yocoima de Upata

Continua limpieza en el Río Yocoima de Upata

Upata/Bolívar.- La Alcaldía del municipio Piar, a través de la Fundación Yocoima I, continúa desmalezamiento y saneamiento del Río Yocoima;  así como demás canales y drenajes en la Ciudad, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones estos embaulamientos y mitigar de esta manera las posibles inundaciones ante las lluvias.

El director de la Fundación Yocoima Argenis Pugas realizó a tempranas horas de la mañana de ayer una inspección a todas las canalizaciones que fueron saneadas, y otras donde se están ejecutando los trabajos de limpieza, para informar a la colectividad de este plan que ejecuta la Municipalidad y a su vez hacer un exhorto a los vecinos de no permitir ni arrojar basura en estos canales.

Informó el funcionario que se está realizando el mantenimiento en la zona protectora del Río Yocoima desde el puente de la perimetral  hasta el sector de Alaska, con la finalidad de mantener saneadas estás áreas y evitar inundaciones. Asimismo destacó que se estará retirando el sedimento que se encuentra en la canalización del Rió Yocoima con un payloader para evitar desbordamiento del mismo.

Argenis Pugas, director de la Fundación Yocoima.

Argenis Pugas, director de la Fundación Yocoima.

“Seguimos trabajando para tener en buen estado nuestros canales, y así la Alcaldía continúa dando respuestas al colectivo con una cuadrilla de la Fundación Yocoima, quienes están al frente de esta jornada de limpieza, es nuestro deber hacer este mantenimiento preventivo”.

De igual manera le realizamos mantenimiento a la quebrada de El Caballo cercano al Terminal de Pasajeros y el sector Bicentenario II de Upata.

Ahorita-detalló-tenemos un payloader, un D3,  un camión tipo volteo, un jumbo y una cuadrilla de hombres, haciendo el trabajo de limpieza, desmalezamiento y saneamiento ambiental.

Embaulamiento del Río Yocoima es saneada por la Municipalidad

Embaulamiento del Río Yocoima es saneada por la Municipalidad

“Debemos cuidar los cauces naturales y los drenajes para que no se conviertan en vertederos de basura y aguas negras”,  señaló Argenis Pugas.  (ZI/Coord. Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.