Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Muñiz entrega nuevos instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica de Upata

3.Dic.2012 / 08:28 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora.-

CNP 18.404

Alcalde Muñiz dota de instrumentos musicales a la Orquesta de Upata

Alcalde Muñiz dota de instrumentos musicales a la Orquesta de Upata

Upata.- El alcalde revolucionario Gustavo Muñiz  entregó nueva dotación de instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata,  con una inversión de 100 mil bolívares,  para consolidar el trabajo que viene realizando los integrantes de esta Sinfónica en la ciudad de Upata, la Villa del Yocoima, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Upata, el presidente de la Orquesta Francisco Ces y su nuevo director musical Vicente Habib.

Resaltó el Gerente Municipal que además de esta entrega,  la Orquesta ha recibido de la Gestión revolucionaria más de 100 instrumentos musicales,  necesarios para seguir conformando la Orquesta Sinfónica  que actualmente cuenta con más de 700 niños y niñas que pertenecen al Kinder musical, Orquesta Juvenil, Infantil, pre infantil, típica, entre otras.

Nueva dotación

Señaló que la Alcaldía de Piar está entregando una  dotación de 2 arpa llaneras; 12 violines de ¾; 5 Violoncelo  de ½; 4 contrabajos de ½; 8 violines de ¼; 8 violines de ½; 1 teclado Yamaha; 20 cuerdas para violín; 20 cuerdas para viola; cuerdas para Violoncelo y contrabajo equipado.

Manifestó Muñiz que  “esta dotación, nos ayudan a complementar el trabajo y contribuir con el crecimiento de la Orquesta Sinfónica de Upata y el rescate pedagógico, ocupacional de la infancia y la juventud, mediante la práctica y la instrucción colectiva de la música.

Muñiz  ha entregado más de 100 instrumentos en su gestión a la Orquesta Sinfónica.

Muñiz ha entregado más de 100 instrumentos en su gestión a la Orquesta Sinfónica.

Destacó que gracias a esta gestión revolucionaria se dio apertura a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata hace 3 años respondiendo a la necesidad social de integrar a los niños, niñas adolescentes y jóvenes de la Villa del Yocoima, mediante un proceso de capacitación continua, estableciendo en la música un medio de superación, realización personal y profesional.

De igual manera destacó el mandatario local que continúa dando el apoyo a la Orquesta Sinfónica de Upata, tanto con la donación de instrumentos musicales, así como también los aportes económicos, asignación del personal administrativo, y la entrega de la sede actual para el funcionamiento de la misma. (ZI/Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.