Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcalde Muñiz anuncia actividades para Semana Santa / Alcaldía de Piar / Gustavo Muñiz

22.Mar.2013 / 06:37 pm / Haga un comentario

Alcalde Gustavo Muñiz ofreció una rueda de prensa para informó las actividades.

Alcalde Gustavo Muñiz ofreció una rueda de prensa para informó las actividades.

Upata/Bolívar. Gracias a la gestión del Alcalde Gustavo Muñiz, la Alcaldía de Piar preparó una serie de actividades como festivales, actos religiosos, juegos tradicionales y homenajes al presidente Hugo Chávez, para la semana mayor de la mano con el Instituto Autonomo de Cultura y las iglesias católicas de Upata.

El mandatario local Gustavo Muñiz, invitó a toda la colectividad piarense a disfrutar de toda la programación establecida para la Semana Santa, que permitirá el reencuentro con el creador del universo, que comenzó el pasado 21 de marzo con el Festival de Zaranda 2013, en la comunidad Santa María.

Programación

Para el  día  24 de marzo, domingo de ramos se efectuará la bendición de las palmas y procesión  en la capilla del sector San José a las 7:00 de la mañana y en la Iglesia Parroquial San Francisco se Asís del sector Bicentenario II a las 10:00 de la mañana, eucaristía  en la Iglesia San Antonio de Padua  a las 6:00 de la tarde.

El día 25 de marzo a las 4:30 de la tarde, habrá confesión y eucaristía en la Iglesia Parroquial San Francisco de Asis. El 26 de marzo se realizará el Festival de Comida Tipica, en la calle Urdaneta a las 4:30 de la tarde; continuando con eucaristía a las 4:30 de la tarde en la Iglesia San Francisco de Asis y en la Iglersia San Antonio de Padua a las 6:00 de la tarde.

Días Santos

El miércoles santo 27 de marzo, habrá a las 4:30 de la tarde confesión eucaristía y procesión con el Nazareno en la Iglesia Parroquial San Francisco de Asís; a las 6:00 de la tarde realizarán misa y procesión con el nazareno en la Iglesia San Antonio de Padua.

Para el jueves santo 28 de marzo, se desarrollará el Festival de Troya por la Asociación de Troyeros de Upata desde el parque Bicentenario hasta la plaza Bolívar a patir de las 7:00 de la mañana. Seguidamente confesiones y liturgia a la cena del Señor a las 4:30 de la tarde en la Iglesia Paroquial San Francisco de Asis. Asimismo habrá eucaristia y procesión con Jesús crucificado en la Iglesia San Antonio de Padua a las 6:00de la tarde.

El viernes santo, se dará inicio de la novena a la divina misericordia a las 3:00 de la tarde y a las 4:30 de la tarde pasión del Señor, procesión con el santo sepulcro; a las 6:00de la tarde en la Iglesia San Antonio de Padua, misa y procesión con el santo sepulcro.

Sábado y domingo

Iglesia San Francisco de Asís.

Iglesia San Francisco de Asís.

El sábado del gloria, contará con vigilia pascual, bautizo y bendicion del agua y fuego a las 6:00 de la tarde e la Iglesia San Antonio de Padua y a las 7:00 de la  noche en la Iglesia San Francisco de Asís.

Para el día domingo de resurrección,  habrá misa a las 7:30 de la mañana en la Iglesia San Antonio de Padua; a las 9:30 de la mañana  y 4:30 de la tarde eucaristía y confesión en la Iglesia San Francisco de Asís;  y a las 6:00 de la tarde misa en la Iglesia San Antonio de Padua. Finalmente en la Piedra Santa María a las 9:00 de la mañana se realizará el Festival de Papagayos y actividades culturales, cerrando con la quema de Judas a las 5:30 de la tarde. (O/V prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.