Campaña

4.Abr.2013 / 04:45 pm / Haga un comentario

Pastel de pescado

Pastel de pescado

Upata/Bolívar. Como parte de la programación establecida por la coordinación de turismo de la Alcaldía de Piar en la Semana Mayor, se desarrolló con éxitos el II Festival de Comida Típica, donde lideres de sectores populares y de partidos políticos demostraron sus tradicionales platos de la Semana Santa.

Así lo dio a conocer Marianyelis Figuera, coordinadora de turismos de la Alcaldía de Piar, quien informó que el festival contó con un jurado calificador conformado por: representante de Fondo de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, la profesor Maira Ascanio, la primera dama Zulny Bonalde de Muñiz  y el diputado del Cleb Aldrín Torres, quienes estuvieron la difícil tarea de seleccionar a los ganadores.

Marianyelis Figuera coordinadora de turismos de la Alcaldía de Piar

Marianyelis Figuera coordinadora de turismos de la Alcaldía de Piar

“Tenemos dos años consecutivos realizando este importante festival para las familias piarenses, donde participaron con sus mejores platos de comidas tradicionales de la Semana Santa, demostrando que todos son ganadores,  ya que ponen de su mejor interés para preparar  los platos. Queremos mantener este bonito y  tradicional  festival con el objetivo de continuar recatando la gastronomía típica”, alegó.

Platos participantes

Asimismo resaltó, la metodología del festival  que estuvo dividido en dos categorías: dulces y salados, participando los platos  con  pescado en sus diferentes especialidades con granos y ensaladas de distintos tipos. En la categoría de dulces se deleitó las tortas y quesillos de diferentes sabores alusivos a corazón que identificó la campaña de presidente Hugo Chávez.

“Dentro de los platos participantes fueron más de 30, estuvimos una masiva asistencia a este exitoso festival, seguiremos trabajando para efectuar este tipo de eventos, no solo en la Semana Santa, sino para mantener viva las tradiciones en los platos de nuestra casa, durante las temporadas  vacacionales” expresó.

FSP

Primera dama Zulny Bonalde de Muñiz

Primera dama Zulny Bonalde de Muñiz

Por su parte la primera dama y presidenta de la Fundación Social Piar Zulny (FSP) Bonalde de Muñiz,  estuvo presente con la recreación para los más pequeños, quienes se deleitaron con inflables, pinta caritas, tortas y juegos tradicionales, demostrando una vez más el interés de garantizar los derechos a los niños, niñas y adolescentes del municipio Piar.

“Muy contentos una vez más, que la FSP y la Gestión del Alcalde Gustavo Muñiz, estemos unidos como siempre en esta Semana Santa, para llevar la mayor alegría a nuestro niños en especial con los juegos tradicionales, premiándoles sus esfuerzos y pueda darse cuenta que siempre deben estar presente”, finalizó. (O/V prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.