Campaña

Zuleyma Idrogo Zamora.-

CNP 18.404

Upata.- El gobierno Regional de Bolívar y el gobierno Municipal de Piar se dan la mano para colocar en funcionamiento un gimnasio a cielo abierto en las instalaciones del parque Alejandro Otero del sector Bicentenario de Upata, gracias a un compromiso que cumple el gobernador Francisco Rangel Gómez para los piarenses.

Informó Pedro Verde director del Instituto Municipal de Deporte (IMDEPIAR), que hoy lunes 8 de abril a las 10 de la mañana, estará siendo inaugurada por el Gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde Gustavo Muñiz acompañado de los upatenses y el poder popular, esta importante obra para los atletas, deportistas y demás personas que deseen ejercitarse y realizar diferentes actividades físicas dentro de las instalaciones del parque Alejandro Otero del sector Bicentenario de la ciudad de Upata.

En parque Alejandro Otero de Bicentenario funcionara gimnasio a cielo abierto

En parque Alejandro Otero de Bicentenario funcionara gimnasio a cielo abierto

Resaltó Verde, que se incorpora a este importante parque de la Ciudad un gimnasio a cielo abierto ejemplo de la política que lleva a cabo el alcalde Gustavo Muñiz y el Gobernador Francisco Rangel Gómez en cuanto a la recuperación de espacios públicos para el encuentro de los ciudadanos, y de esta manera llevarles salud y recreación, como parte de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

El Gimnasio a Cielo Abierto cuenta con aparatos para realizar ejercicios de movilidad articular, barras fijas, silla de levantamiento y empuje, volante para brazos, caminadora dos estaciones, caminadora excursionista, entre otro equipos que servirán para la recreación, demás actividades físicas y salud.

Por otra parte el funcionario  agradeció, que la Gobernación de estado Bolívar construya este gimnasio a cielo abierto, ya que va a permitir el continuo fortalecimiento del deporte en el Municipio, “gracias al trabajo integrado con el mandatario regional Francisco Rangel Gómez  y el alcalde Gustavo Muñiz, se sigue dando repuestas al pueblo piarense con la construcción de más obras, revolucionando el deporte con integración y progreso”, acotó Verde.

Vista exterior del Anfiteatro del parque Alejandro Otero de Bicentenario de Upata

Es importante señalar que el Parque Bicentenario de la ciudad de Upata se ha convertido en un espacio deportivo, cultural y recreativo, y cuenta con un Anfiteatro de nombre “Carlos Guédez”, así como una cancha techada, caminerías gradas, parque infantil para la chiquillería, gimnasio de pesas y ahora el gimnasio de cielo abierto para los upatenses, todo de manera gratuita en el cual se desarrollan diversas actividades como caminatas y trote en las mañana, tarde y noche, aerobics,  bailoterapias con más de 400 personas por día,  futbol sala, baloncesto y voleibol, practica de karate y judo.

En el anfiteatro se realizan  actos culturales y religiosos, pantalla gigante para la transmisión de los juegos de la vino tinto, además cuenta con cafetín, y sirve de reunión para las comunas y otras instituciones actos de grados de universidades, por lo tanto este parque es un centro importante para la vida activa de los ciudadanos piarenses. (ZI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.