Alcaldía de Piar / Campaña / Gustavo Muñiz

23.May.2013 / 03:16 pm / Haga un comentario

Luis Méndez (Pasante)

Zuleyma Idrogo Z

CNP 18.404

Autoridades y organismos de seguridad participan en el Movimiento por la Paz y la Vida en Upata

Upata.- La mañana de este miércoles 22 de mayo se realizó una rueda de prensa a los distintos medios de comunicación en la Casa de la Mujer de la ciudad de Upata, para dar a conocer la puesta en marcha del Movimiento por la Paz y la Vida de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, creada por el Gobierno Nacional, a fin de integrar a diversos sectores en la construcción de valores que contribuyan a disminuir la criminalidad y la violencia en el Municipio.

La primera dama Zulny Bonalde de Muñiz estuvo acompañada de la jueza del Municipio Piar y Padre Chien Arelys Medrano, la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) Yulisbeth García, comandante de Bomberos Zurimar Arbeláez, y representantes de Seguridad estadal y municipal.

Licenciada Zulny Bonalde de Muñiz, primera Dama de Piar

“Estamos a la orden del Gobierno Nacional y cumpliremos con las pautas para fortalecer esta Gran Misión A Toda Vida Venezuela, donde estaremos incorporando a los jóvenes para adelantar sus planes y lograr la paz, la seguridad y la tranquilidad del pueblo”.

De igual manera informó que la Fundación Social Piar-Casa de la Mujer contará con una Casa de Abrigo “este espacio será un albergue para aquellos niños, jóvenes y adultos que se encuentren en situación de riesgos, prestaremos todo el apoyo para mejorar su calidad de vida”.

También anunció que contarán con una Casa de Justicia Penal, para unificar las instituciones y organismos de seguridad y buscar los mecanismos que ayuden a disminuir los índices de inseguridad, criminalidad y muertes violentas que se generan en accidentes de transito.

Informó que el Movimiento por la Paz y la Vida en Piar, tiene disponible una cuenta Twitter @mueveteporlapazpiar, para recibir propuestas en función de la paz y seguridad de la jurisdicción.

Doctora Arelys Medrano jueza del municipio Piar y Padre Chien

Transformación de la justicia penal

Por otra parte manifestó que se estarán creando los Centros de Mediación y Conciliación Integral en las comunidades, donde participarán la Defensoría del Pueblo, Defensoría del Niño, Niña y Adolescente y los Jueces de Paz que serán elegidos en las comunidades, con la finalidad de prevenir, buscar la convivencia, buscar la paz y preservar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Villa del Yocoima.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.