Recomendaron técnicos de INSAPSEL

31.Oct.2013 / 08:00 am / Haga un comentario

Upata.- Con el fin de verificar las condiciones del medio ambiente de trabajo del personal uniformado y administrativo del Cuerpo de Bomberos del Municipio Piar hasta Upata se trasladó recientemente una comisión supervisora del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral INSAPSEL, entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

Comité de Higiene y Seguridad funcionará en el Cuerpo de Bomberos

Durante la inspección los técnicos del INSAPSEL, acompañados de la comandante del Cuerpo de Bomberos Teniente Coronel  Zurimar Arveláez, verificaron que en su entorno físico, tanto a nivel de infraestructura como procedimientos  operativos,  la sede del Cuartel de Bomberos Coronel Raúl Naar Acevedo localizada en la Carretera Perimetral de Upata, cumple con las normativas y adecuaciones pertinentes contempladas en la Ley, que le proporcionan a sus trabajadores un medio ambiente laboral seguro.

Igualmente en el marco de esta inspección rigurosa el Comando del Cuerpo de Bomberos recibió en un informe detallado recomendaciones y observaciones determinadas en la inspección.

Éstas tiene el objeto de fortalecer en la institución bomberil y su sede procedimientos, métodos de trabajo y condiciones ambientales aún más seguras, por cuanto se trata de un centro operativo muy activo, cuyo personal requiere contar con espacios totalmente seguros y equipamiento de protección de óptima calidad, así como unidades automotores en buen estado para el combate, prevención y atención contra siniestros, accidentes y eventos naturales.

La inspección que arrojó como resultado principal que si existe una cultura y unos estandares de seguridad aceptables en la institucion, que benefician al personal que labora en el Cuartel de Bomberos, es preciso avanzar en la conformación a lo interno de un Comité de Higiene y Seguridad. “En dicha instancia los propios efectivos bomberiles tendrán la posibilidad de interactuar con su línea de comando, con el gobierno municipal y con la propia INSAPSEL, para en un trabajo coordinado velar por el cumplimiento estricto de las normas de prevención contra riesgos  en su medio ambiente laboral”. (Prensa Alcaldía de Piar-ZI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.